Una editorial feminista

 Labrys editorial es un proyecto independiente y activista que busca rescatar y acercar obras fundamentales del feminismo y mantener en circulación el pensamiento de las mujeres y para la liberación de las mujeres.

En un sistema patriarcal en el que se ha intentado borrar a las mujeres del mundo, las maniobras para acabar con la presencia del pensamiento feminista son constantes y, por desgracia, muy eficaces. Es por eso que mujeres jóvenes y activistas comprometidas con el feminismo nos decidimos a traducir y publicar obras que consideramos clave para la historia de nuestro pensamiento y para el momento político que vivimos.

Buscamos también ser un proyecto cercano al ecologismo, invirtiendo en materiales respetables con el medio ambiente como el usado en el papel de nuestros libros y marca páginas e intentando reducir en plásticos y empaquetados innecesarios.

Nacida desde el activismo

Nacimos en 2020 gracias al apoyo de nuestras mecenas, las 233 mujeres que con su aporte a nuestro crowdfunding nos permitieron alcanzar y hasta doblar la cifra estimada para poder iniciar nuestro proyecto, y también al de Sheila Jeffreys, la mundialmente reconocida autora feminista que nos cedió desinteresadamente los derechos de varios de sus artículos para conformar nuestro primer libro: Ensayos sobre políticas sexuales.

Desde ahí, Labrys Editorial no ha hecho más que crecer gracias a la cálida acogida que ha tenido en distintas esferas del movimiento feminista y el gran impacto y respaldo de nuestras autoras.

De mujeres para mujeres

La editorial la hacemos entre mujeres activistas con años de experiencia en el movimiento feminista, comprometidas con la causa de manera infatigable.

Ananda Castaño con presencia en distintos medios y canales feministas desde 2018, ha escrito distintos artículos y ensayos ampliamente divulgados en el movimiento feminista actual. Es divulgadora, ensayista y poeta, y en Labrys Editorial hace las funciones de directora editorial y traductora, entre otras.

Violeta Gris administra espacios online sobre divulgación y crítica cultural feminista. Es diseñadora gráfica y web, y en Labrys Editorial se encarga de diseñar las portadas, logos y contenidos online, además de maquetar las obras, entre otras muchas funciones.

Además, hemos tenido distintas colaboraciones de mujeres voluntarias que entienden la importancia de nuestro proyecto y que comparten nuestros valores feministas.

Datos de contacto

E-mail: labryseditorial@gmail.com

twitter labrys editorial
Logo de Labrys Editorial, feminismo radical

Labrys Editorial es un proyecto de mujeres para mujeres, una editorial feminista radical que trata de rescatar libros clave que no habian sido nunca traducidos y publicados al castellano.

¡Gracias a nuestras mecenas y a otras mujeres que han hecho posible Labrys Editorial!

FAQ

Política de Cookies

Aviso legal

Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad