Descripción
Sobre “Manto de hojas”
“Manto de Hojas: poemas para el resguardo de la ermitaña” es el primer poemario de la autora feminista lésbica Ananda Castaño.
64 poemas y 5 relatos cortos marcados por el simbolismo, la conciencia corporal, la Naturaleza, el encuentro con las mujeres y el contacto con la vida frente a la muerte.
Sinopsis
Estas páginas recogen poemas y pequeños relatos surgidos del contacto con la Sí Misma, en la renuncia a las expectativas vitales de un mundo que no sólo ha hecho enfermar a su autora, aislándola en la sierra andaluza, sino que sigue enfermando a millones de mujeres cada día.
Cubrirse del bosque sirve para algo más que para escapar, nos pone en contacto directo con la alquimia capaz de sanar.
Este libro no pretende ser manual, mapa ni brújula, sólo una vía para el recuerdo de aquello que porta nuestra propia naturaleza Salvaje.
Asombro, amor, delirio y contemplación.
Contenido
- Poema a la existencia
- Prefacio
- Los símbolos de la montaña
- Asceta enamorada
- Espejos rotos
- Las puertas de la tierra
- Altares a Afrodita
Características:
Libro 12,5×19,5 , sin solapas
128 páginas
Colección Ginergía
ISBN: 978-84-127757-2-3
© Ananda Castaño 2025
© Labrys Editorial 2025

Valoraciones
No hay valoraciones aún.